Significado del anagrama parroquial:

 

Está inspirado en la cruz que aparece en los altares de nuestra parroquia.

Se trata de una cruz de estilo griego, síntesis del mensaje salvífico de nuestro Señor Jesucristo, y que sugiere la misión de todos los bautizados, de propagar este mensaje a los cuatro puntos cardinales del orbe.

Emanan de ella cuatro triángulos, evocando a la Santísima Trinidad. Estos triángulos representan a los cuatro Evangelistas.

En consonancia con el escudo papal del siervo de Dios Juan Pablo II, en el triángulo inferior derecho (que frecuentemente se reserva al Apóstol y Evangelista san Juan, en su permanencia al pie de la Cruz), aparece el anagrama de nuestra Señora, la Inmaculada Concepción, titular de nuestra parroquia, recordando su acompañamiento hasta el final a su divino Hijo, en el Monte Calvario.

Este anagrama de nuestra Titular muestra a sus pies la media luna en celeste, color que fue privilegio papal a España en su condición de patrona de nuestra patria.  Por su parte, el Grupo Juvenil Parroquial (GJP) cuenta con su propia versión del anagrama parroquial. Éste mantiene el mismo espíritu y simbolismo, pero añadiendo más colorido como corresponde a la vitalidad del espíritu juvenil. Como novedad, en el triángulo superior izquierdo, sobre el color azul que representa a la Santísima Virgen María, se disponen en blanco las siglas del grupo, prolongándose la letra J con una cruz que preside toda su razón de ser.

 


Inicio           Un poco de historia          Anagrama parroquial        Santa Vicenta María